Skip to main content

Historia

Presentación Empresa

Te presentamos una guía fácil de leer sobre todos los servicios ofrecidos

Brochure MECSA .PDF

Theme Settings

Layout Style

Background Box

Color

Direction

 

Nuestra Historia

MECSA INGENIERÍA LIMITADA, es una empresa fundada por los hermanos Marcelo y Jaime Santibáñez Mejías, ambos Ingenieros Mecánicos de Universidad del Norte y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sucesivamente. Quienes de acuerdo a sus conocimientos en el ámbito de obras civiles, montajes industriales y reparaciones mecánicas de equipos de fundición, inician una sociedad de Responsabilidad Limitada el 06 de julio de 1988.

  • 1990

    MECSA en sus comienzos incursiona en el desarrollo y ejecución de obras civiles menores para Entidades Privadas, e Ilustres Municipalidades de Quintero, Puchuncavi, Ventanas y Proyectos Menores para ESVAL en Quintero. Para posteriormente en la década del 90, dar comienzo a su primeros trabajos en rubro minero, con uno de sus clientes más importantes, ENAMI en sus División Teniente y Ventanas, quien a finales de la década, se transforma en Corporación del Cobre de Chile (CODELCO CHILE) en sus divisiones Teniente y Ventanas. Cliente que le otorga a MECSA la la consolidación y estabilidad para proyectar a MECSA en el tiempo.

  • 2000

    Tras 20 años de experiencia desarrollada en Codelco DVEN y a finales de la década del 90, MECSA ya había adjudicado Servicios de Obras Civiles y Mantenimiento Industrial, Montajes y Reparaciones Mecánicas de alta complejidad. Con plazos de larga duración en Codelco División Ventanas, permitiendo a MECSA desarrollar un capital de trabajo que le otorga el respaldo, para optar a nuevos desafios en; CODELCO División El Teniente en Rancagua. Y ampliar su mercado objetivo, incursionando con clientes como; Angloamerican División Chagres y AES GENER Complejo Costa del Rubro Energético.

  • 2012

    Al cumplir 24 años de funcionamiento MECSA adjudica proyectos en; ENAMI Ovalle, AES Gener complejo Costa, GNL Quintero e incursionar con clientes como Puerto Ventanas S.A. Del Rubro Portuario, ENAP Refinería Aconcagua del rubro energético, lo que impulso su crecimiento y estabilidad económica.

  • 2018

    En la actualidad MECSA Mantiene su compromiso con; la Calidad, la Seguridad de sus trabajadores, la Responsabilidad Social Empresarial con la Bahía de Quintero, su desarrollo y Crecimiento económico en la Zona Industrial de Ventanas. Siendo Premiados por nuestra Mutual C.Ch.C en 2017, por mantener 5 Años Sin Accidentes sin Tiempo Perdido. Y adjudicarse su primer proyecto en ENAP Refinería Aconcagua en 2017. Desarrollando proyectos de gran envergadura, otorgando siempre al cliente la Seguridad, la Confianza y el compromiso de una empresa con estabilidad y responsabilidad con cada unos de sus servicios y proyectos.